Si tiene el suficiente valor dramático, por supuesto que puedes meter un velocirraptor en la trama. Faltaría más.

jueves, 26 de octubre de 2017

Pero eso es otra Historia: Historia de JAPÓN

Historia de Japón 1: Prehistoria - Periodos Jomon, Yayoi y Kofun 
 En algún momento hace 30.000 años los primeros humanos llegaron a Japón y comenzaron a vivir allí. Con el paso del tiempo dieron lugar a la cultura Jomon, y se dedicaron a la caza, a la pesca y a la recolección, y también a elaborar cerámicas y estauillas llamadas dogu. Probablemente gentes de la actual Corea llegaron al sur de Japón, concretamente a Kyushu, y conformaron la cultura Yayoi. Trajeron con ellos la agricultura húmeda de arroz y la metalurgia, y muchos de los rasgos de la cultura japonesa. Todo el territorio se llenó de clanes llamados ujin, y el más poderoso alzó al primer emperador de Japón: Jinmu. Tras el paso de muchos emperadores, como la Reina Himiko, llegó el periodo Kofun, caracterizado por enterramientos en túmulos con forma de ojo de cerradura. Aquí nace el Estado Yamato, o mejor conocido como Estado Japones, con capital en la actual Nara, y su contacto con chinos y coreanos se haría cada vez más intenso hasta adoptar el budismo como la religión de la élite.

 


Historia de Japón 2: Antigüedad (Parte 1) - Periodo Asuka 
El periodo Asuka de Japón nace cuando los inmigrantes del continente (China y Corea) introducen el budismo y el confucionismo entre la clase alta japonesa, incluida la corte imperial. Fue el emperador Bidatsu quien se rodeó de un clan pro-budista, el de los Soga, mientras que los Mononobe y los Nakatomi eran más pro-sintoístas. Los Soga alcanzaron gran poder, especialmente con el príncipe Shotoku Taishi, quien elaboró multitud de palacios y templos y también la primera constitución de Japón. Sin embargo, el poderío soga acabó con el Incidente Isshi del 645, donde los Nakatomi les eliminaron del lugar. Es aquí, con el emperador Kotoku, cuando empieza una era de reformas conocida como la era Taika, basada en sistemas de leyes chinos conocido como ritshuryo. La época Asuka acabó cuando la emperatriz Genmei cambió la capital de Asuka a Nara, conocida como Heijo-kyo, en el 710 d.C.
   


Historia de Japón 3: Antigüedad (Parte 2) - Periodos Nara y Heian 
Los emperadores del Periodo Nara tuvieron muchísimas influencias de China, como la escritura, el calendario y sobre todo la religión. El budismo llenó las instituciones, y el emperador Shomu hasta construyó una enorme estatua a Buda en el Todai-ji. También la emperatriz Shotoku tuvo un lío con un monje llamado Dokyo, pero el clan Fujiwara logró echarle y comenzar a mandar, rechazando el budismo para alcanzar una cultura propiamente japonesa. Este nuevo periodo es conocido como Heian, una época de esplendor, cultura, arte... pero también lleno de guerras. Las aristocracias militares de las provincias empiezan a tener mucha independencia y mucho poder, y con sus ejércitos crean a los primeros samurais. A partir de 1051 empiezan grandes rebeliones de estos clanes por el poder, como Zenkunen, Hogen, Heiji y la gran Guerra de Genpei, que dio la supremacía al clan Minamoto y dio origen a la época feudal japonesa, la de los Shogunatos.
 


BIBLIOGRAFÍA (Enlaces de Amazon Afiliados, si compras estos libros desde los enlaces que dejo aquí yo me llevaré una pequeña comisión y estarás ayudando a financiar el canal)

➤Breve historia de Japón: https://amzn.to/2N1eW2w
➤Historia de Japón: https://amzn.to/2x4uKXI
➤Breve historia del Japón Feudal: https://amzn.to/2MZAjkZ
➤Mitología japonesa: https://amzn.to/2IZjz8g
➤El crisantemo y la espada: https://amzn.to/2FooRZL
➤Historia de la filosofía japonesa: https://amzn.to/2xa17UJ




No hay comentarios:

Publicar un comentario